.jpg)
TITULO: Enemigo mio. (Enemy mine)
GENERO: Ciencia ficción.
DIRECTOR: Wolfgang Petersen.
ELENCO: Dennis Quaid/ Louis Gossett jr.
AÑO: 1985.
DURACIÓN: 103 minutos.
CLASIFICACIÓN: Apta todo publico.
FORMATO: VHS con caratula/ Industria Nacional.
El actor Norteamericano Dennis Quaid, no siempre ha gozado de protagonizar papeles relevantes y de gran éxito comercial en taquillas, interpretando roles de héroe o galán con su característica sonrisa cautivadora (El día después de mañana, El vuelo del Fénix). Caso contrario es este film que les presentare a continuación llamado: "Enemigo mio", una película clase "B" al cual Quaid seguramente quisiera borrar definitivamente de su Curriculum Vitae.
.jpg)
SINOPSIS: En "Enemigo mio", encontramos una trama básica, elemental y muy trillada.
Dos mundos...( La tierra y uno habitado por alienigenas) disputándose otros planetas ricos del sistema solar.
La historia comienza así: El piloto terrestre Willis Davidge (Dennis Quaid) esta combatiendo en su nave contra un habitante del planeta "DRAGON" (Louis Gossett).
Eventualmente las naves en cuestión, caen averiadas en un planeta desconocido y desolado llamado,
.jpg)
enseñanza de altruismo hacia el prójimo que intentara durante el transcurso de la película conmover sin éxito el corazón del espectador..!!
Escenas bizarras, sin peso, y secuencias exhibiendo a un ser interplanetario llamativamente preñado y moribundo; y a un humano criando (mas tarde) un bebe alienigena y recalcando la idea de la fraternidad que debería existir entre los seres, mas allá de las diferencias; una idea reiterada en el film, pero que nunca logra plasmar la profundidad anhelada.
En cuanto al vestuario, podríamos decir que esta a la altura de un film decadente! Un alienigena con aspecto de reptil, una mascara verde poco convincente, balbuceando un idioma rebuscado, con hábitos y formalidades de carácter humano y obviamente con armamentos sofisticados de intensa luminosidad...
En fin, una película para el olvido, con sentimentalismo barato y profundidades lejanas a la realidad de un film serio, efectos artesanales de baja calidad y pirotecnia excesiva y sin razón en algunos pasajes, escenas de relleno poco atrapantes y con resultados exiguos y una trama que por mas buena voluntad que se ponga, no convence.