FICHA TÉCNICA:
TITULO: Cuando llama un extraño (When a stranger calls)
FORMATO: (VHS con caratula)
DIRECCIÓN: Fred Walton.
ELENCO: Charles Durning/ Carol Kane (foto) Colleen Dewhurst.
AÑO: 1979. ( Edición Gativideo de 1990)
DURACIÓN: 94 minutos.
Subtitulos en Español/ Industria Argentina.
SINOPSIS TELEFÓNICO : La señorita Jill Johnson, interpretado por Carol Kane, es contratada por un matrimonio como niñera para cuidar a sus dos bellos vástagos que a su llegada, reposan plácidamente en el piso superior de la casa.
Durante el transcurso de la noche, Jill comienza a recibir llamados telefónicos por parte de un extraño ( Curt Duncan), un asesino maniático con intenciones espurias.
A medida que la noche avanza, los llamados se repiten, la joven aterrorizada acude mecánicamente a la barra hogareña para aplacar la zozobra generada echándose un buen par de tragos, obviamente, y como indica la lógica, si hay que morir, primero arrasemos con toda la bebida.
Frente ala insistencia del psicópata, la niñera se comunica con la policía, quienes se ponen en alerta interfiriendo la línea. El terror de Jill se hará aún mas patente al enterarse que los llamados que recibe proceden de la misma casa.
Este VHS que hoy les presenta el Coleccionista de orto, pertenece a la versión original de la película; en 2006 se realizará una nueva remake, que en mi opinión, y siendo generoso con el director, no pasa de lo mediocre, una remake que tiene como rasgo principal ( y es lo que difiere de la original) el final, ya que en la versión renovada, la protagonista principal es quien salva a los niños de las manos del maniático asesino.
La línea argumental de esta película de culto (según mi opinión) se basa en un llamado...Un llamado? La puta...!!! Como si no fuera gran cosa gestar terror con un llamadito!!! Media hora de intriga y suspenso y posterior a eso, una hora de relleno policíaco bastante denso que concluirá con la trama en la última secuencia del film, cuando el psicópata busque vengarse de Jill.
Si bien la trama es simple, Fred Walton elabora un nuevo mecanismo de miedo, y ofrece un ingrediente mas al terror psicológico; lo hace a través de un método novedoso que tiempo mas tarde se utilizarían en películas tales como "Prom Night" y "Scream", o hasta en el mismísimo "Descuartizador de Nueva York"...!!! Nada mas y nada menos que un llamado..! Vale decir que este sujeto sera el pionero en usar el teléfono como elemento de miedo y quizás sin el no hubiésemos visto jamas tramas similares como las ya nombradas.
Este film se podría dividir en 3 partes:
1- Los primeros 20 minutos de autentico terror psicológico
2_ El intermedio que da a una especie de policial de reposo.
3_ Un final que retoma la parte principal y la adopta como conclusión.
Resumiendo: El principio es terror genuino y del bueno, luego se diluye por algo que no tiene demasiado que ver con lo que se esta contando, por lo cual, en ese intermedio es muy factible que te duermas, pero si logras despertarte en los 15 minutos finales, ( el Coleccionista del orto recomienda tener un despertador a mano), podes presenciar de un final digno, aunque un tanto predecible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario