FICHA TÉCNICA:
TITULO: Pet Sematary ( Cementerio de animales)
GENERO: Terror.
DIRECTOR: Mary Lambert.
PROTAGONISTAS: Dale Midkiff ( maderita importante) Fred Gwynne/
Denise Crosby/ Brad Greenquist y el gato.
AÑO: 1989
FORMATO: VHS, EDICIÓN EN CARTÓN USA (1989)
Podría definir de ambiguo el sentimiento que experimento cada vez que veo esta película, y presumo que esto se debe al hecho de haberla leído en mi adolescencia, allá por los años 90. Califico de error el ver una adaptación cinematográfica posterior a su lectura.
Si bien hay directores que han plasmado magníficamente novelas de Stephen king, como Stanley Kubrick en "The Shinning", o Brian de palma en "Carrie", me aventuro a la idea, de que esta bien podría llegar a ser la excepción al caso. Muchos podrían argumentar que este film es un clásico y como tal, no debería ser discutido, sin embargo, hay razones para pensar lo contrario:
-Tan solo por nombrar algunas, podríamos mencionar en primer lugar, el exiguo histrionismo del protagonista principal (Dale Midkiff). Evidentemente el calambre facial que este sujeto manifiesta durante el rodaje, no le ha permitido transmitir el debido terror a escenas que lo requerían.
-La fingida y poco creíble escena del vecino aterrorizado tirando las botellas al suelo luego de que Louis Creed le preguntara si habían enterrado personas en el cementerio, es otra. ¿No había mas cinta para realizar otra toma? ¿O esta fue la mejor?
La increíble fuerza del siniestro niño luego de asesinar al viejo y a Rachel, su madre...
Como pudo el solo esconder un cadáver debajo de la cama y el otro colgarlo del techo?
Pero la que se lleva todos los premios, es la escena en que "Church" el gato, le arroja a Creed una rata de hule mientras este se esta bañando. Si faltaba algo para aseverar la precariedad fílmica a la que me estoy refiriendo, era esta secuencia, cualquier director con un mínimo de buen gusto hubiese evitado tamaña deyección.
En conclusión amigos, lamentablemente en la industria del cine, siempre habrá aficionados adeptos a la destrucción de grandes obras literarias.
Sinopsis: Frente a la casa habitada recientemente por los Creed, corre una ruta transitada por camiones proclives a pisar animalitos andariegos.
A raíz de esto, se ha creado en el lugar un cementerio para estas mascotas víctimas del infortunio. Como "Church" no sera la excepción, y dicha circunstancia podría desencadenar el estupor de Ellie,( la hija de
Creed,) este buscara la forma de remediar la situación. Su vecino le revelará un viejo cementerio indio donde, según la leyenda, los enterrados en ese sitio retornan a la vida, aunque no de la misma forma, y eso es lo que hará con el gato.
Sin embargo, la fatalidad caerá sobre Creed cuando éste resuelva sepultar allí a su hijo mas pequeño, luego de terminar sus días felices debajo de las ruedas de un camión.
Recordemos amigos que este guion nace de una desgracia familiar; hecho que dio lugar a uno de los mayores clásicos, o uno de los mas conocidos. Pensar que todo se lo debemos a la pequeña hija del director y su finadito gato...!!! Este detalle puede ser observado en el comienzo del film, durante los títulos; en una de las tumbas con el epitafio: "Smucky the cat he was obedient..."
Dicho esto, creo que solo nos resta agradecer la gentileza a "THE RAMONES" por el gran hit del final...!
GALERÍA DE FOTOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario