lunes, 9 de septiembre de 2013

"Halloween" (VHS, 1978) Edición Norteamericana de 1981. Formato de cartón.









 SINOPSIS: En la noche de "Halloween" , el 31 de Octubre de 1963, una pareja de tortolitos en plena revolución hormonal  y aprovechando la ausencia de sus padres, suben a una de las habitaciones del primer piso para realizar la mal llamada porquería. Luego de concluir con la faena, el joven amante se retira de la casa permitiendo que Michael Myers, siendo tan solo un niño y con grandes proyecciones patológicas a futuro, asesine a su hermana mayor a cuchilladas.

Quince años más tarde Myers, escaparía del centro de salud mental "Smiths Grove Sanatoruim" en donde fuera encerrado para retornar a su vieja casa de Haddonfield (Illinois) y asesinar a su hermana menor enfundado en su máscara del "Capitán Kirk", aparentemente guiado por voces extrañas que en su soledad lo incitarían a matar.


Este trauma patológico se originaría en su infancia producto del maltrato y desprecio de su padre y se potenciaría de adulto. Ahora bien...¿ Porque la necesidad de Myers,en principio de exterminar con su linaje? Bueno, esto parece que esta directamente relacionado con un culto celta, denominado "Maldicion de Thorn" y es la consecuencia de un ritual pagano que los Druidas realizarían antaño en "Las noches de todos los santos" y que Michael Meyers llevaría grabado en uno de sus brazos como un signo del mal.

Dada la tradición oscura que se teje detrás de esta fecha, no es casualidad que el señor John Carpenters tuviera la intención de generar una psicosis social con esta película, transformando fiestas típicas norteamericanas, en las que inocentes niños salen de noche a pedir dulces, en verdaderas fiestas macabras. De hecho, se cuenta que sagas como esta y como "Viernes 13", generaron pánico y conmoción en los cines durante su estreno,causando desmayos entre los presentes.
Pero volvamos al relato..
El médico de cabecera de Myers (Samuel Loomis) llega hasta el pueblo siguiendo los pasos del joven para dar aviso a la policía y advertir sobre la peligrosidad del mismo. Eventualmente, estará presente en la última escena, en donde, su hermana menor Laurie, (Jamie Lee Curtis, actriz de gran talento y mejores tetas) en su casa, se defenderá del asesinoclavandole, en primera instancia, una aguja de tejer en la cara y luego un cuchillo en el estómago, cosas que matarían a cualquier mortal menos a Myers. Acto seguido,
llegará el doctor armado para propinarle cuatro plomazos en el pecho provocandole la caída desde el primer piso.
Sin embargo y para sorpresa de todos, esto no alcanzará para matar al joven que desaparecerá ante la vista del espectador, no solo por la necesidad obvia de vender una segunda parte como mínimo, sino también para mostrar el perfil de una verdadera maquina de matar, con facultades sobrenaturales y un increíble don de supervivencia, el cual estaría relacionado con los ritos celtas ya mencionados.


CONCLUSIÓN: Esta película goza de ser la principal y la mas famosa de las series de terror en la historia cinematográfica, tanto mas por lo generado en las salas y su explosión en las taquillas, lo cual, la convierten no solo en una excelente película de terror, sino también en un film de culto destacado por su trama, su historia, y sus connotaciones junto a Martes 13 de Cunningham.
 La escena favorita del Coleccionista del Orto es cuando Laurie ingresa a la casa de su amiga Annie y la ve muerta en la cama con una lápida en su cabecera, al muchacho colgado de los pies en el placard, y a su hermosa novia ensangrentada guardada en el modularcito..




No hay comentarios:

Publicar un comentario