miércoles, 23 de julio de 2014

Martín, el amante del terror VHS. (1976)

       
                       


                                                              FICHA TÉCNICA:


          TITULO: Martín, el amante del terror.
          DIRECCIÓN: George Romero.
          ELENCO: John Amplas (foto) Lincoln                  Maazel/ Christina,  Forrest/ Elyane                        Nadeau (caramelito)
          AÑO: 1976.
          DURACIÓN: 95 minutos.
          Subtitulos electrónicos en español/                       Industria  Argentina.


Sinopsis: Martín, (John Amplas) es un joven con
problemitas patológicos; las obsesiones y fantasías sexuales que experimenta se han transformado en una mórbida compulsión de asesinar mujeres.
Su tío "Cuda",(Lincoln Maazel) es un devoto religioso que cree que Martín es una especie de vampiro(Nosferatu) con 200 años de antigüedad; el poseedor de una maldición cuya fe religiosa, tratara de redimir por considerarlo la desgracia de la familia. Sin embargo y pese a todo, nada de lo que haga por
detener sus maqueavelicos planes dará resultado, ni siquiera, los típicos rituales "mata vampiros" como el ajo, la cruz, o el exorcismo que, (menos en esta) funcionan en todas las películas..
La técnica de Martín es simple y precisa; consiste básicamente en inyectar a sus victimas un tranquilizante, violarlas, mutilarlas con una gillette y luego chuparles la sangre; esto mismo intentara hacer con la señora Santini, (Elyane Nadeau) pero el amor doblegara sus retorcidos planes y lo entregara endeble al calor de sus piernas, para asistir a buenos momentos, Lamentablemente este estado de plenitud que experimentara nuestro amigo vampiro sera breve, ya que su necesidad de chupar sangre lo expondrá a situaciones limites donde estará en juego su vida.

Conclusión: La linea argumental en mi opinión es interesante, es una película con un tema clásico y recurrente; desde tiempos remotos el mito de los vampiros chupa sangre sirvió para alimentar la fantasía de muchos fanáticos, por lo cual, no es de extrañar que en la actualidad todavía se siga robando con eso.
El comienzo de la película es un flash, el protagonista en un tren nocturno mutilando a su primera victima para ponernos en clima...SANGRE...SANGRE...SANGRE...; luego en ciertos pasajes se pone un poco plomo, pero con las aparición de la segunda victima femenina, en una escena de sexo y exhibiendo sus buenas tetas, levanta un poco.
En sintesis: una película realmente extraña y muy poco conocida dentro del subgénero de vampiros con una temática moderna y original. Un tanto confusa por momentos, ya que en el final nunca queda demasiado claro si el joven protagonista es un vampiro o un psicópata sexual.
 En fin, un film llevado a la pantalla grande, con un presupuesto muy bajo (casi irrisorio) con una trama que incursiona, una vez mas sobre el mito chupa sangre..


 .



No hay comentarios:

Publicar un comentario