TITULO: Body Bags.
GENERO: Terror/ Fantástico.
AÑO:1993.
DIRECTORES: John Carpenters/ Tobe Hoope.
FORMATO: VHS, Con caratula/
Subtitulos en Español/ Industria Argentina.
El mismísimo John Carpenters nos presenta desde una morgue tres cuentos cortos de aproximadamente 20 minutos cada uno, en los cuales nos narra las anécdotas de aquellos cadáveres que están en su deposito..
En primer término, veremos a una morocha de pantalones ajustados de tiro alto, que no calientan ni a un preso, en su primera noche de trabajo en una gasolinera de ruta que sería atacada por un asesino psicópata (protagonizado por Robert Carradine, conocido por "La venganza de los Nerd") que se hace pasar por empleado.
Este quizas sea el mas interesante y el que mayor terror genera por la ambientacion realista que presenta. La historia es genuina y tiene una buena dosis de misterio, en mi opinion, es la mejor de las tres.
La problemática, sin embargo, reviste en analizar una vez concluido el relato...Como carajos se murio el asesino??
Un dato curioso que se da en este primer corto, es que adentro de la gasolinera por tv y por radio esa misma noche, se informa sobre tres brutales asesinatos en Haddonfield, la mismísima ciudad que vería nacer a unos de los mas famosos asesinos de la industria cinematográfica...Michael Myers...!!!
El segundo cuento, nos presenta a un poderoso empresario que lo tiene todo, menos el cabello que desea. El protagonista se sumerge en un abismo espeluznante para remediar su problema de calvicie.
La trama es bastante buena, pero el final es un tanto rebuscado. Quizás esta sea la mas flojita de las tres, un poco de sátira de humor negro pero nada mas, hubiese faltado un poco de carne femenina para levantar...
Por último, la frutilla del postre con el amigo Mark Hamill, una sobreactuación cinematográfica que los llevara hacia el abismo de lo inconcebible; se ve que en la "Guerra de las galaxias" como muchas ganas no le puso, juntó todas las que tenia para ponerlas en estos veinte minutos de cinta. Hamill aquí, protagoniza a un jugador de Baseball que en un accidente queda tuerto, y da la puta casualidad que le trasplantan el ojo de un asesino de mujeres, un relato interesante pero con un desenlace predecible .
Como dato curioso, el protagonista del prologo y el epilogo de es el mismo John Carpenters en persona.
Otra particularidad son los "Cameos" de directores conocidos, se destacan: Tobe Hooper y Roger Corman entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario