lunes, 12 de agosto de 2013

"Nosferatu, vampiro de la noche" (VHS 1979) Industria Argentina con caratula. Edición 1992


                         
                                                               FICHA TÉCNICA:


             TITULO: Nosferatu, el vampiro. ( Nosferatu, the                 vampyre)

             GENERO: Terror.
             DIRECTOR: Werner Herzog.
             PROTAGONISTAS: Klaus Kinski/ Isabelle                        Adjani (buena hembra)
             AÑO:1979
             DURACIÓN: 96 minutos.
             CLASIFICACIÓN: Solo apta para mayores de                 18 años.
             FORMATO: VHS, Edición Gativideo de 1992 con caratula.
             Subtitulado electrónico/ Industria Argentina.





Jonathan Harker viaja desde Wismar a Transilvania, al castillo del legendario conde Drácula, con el fin de venderle una mansión en su ciudad. Atraído por una fotografía de Lucy, la mujer de Harker, Nosferatu parte inmediatamente hacia Wismar, llevando con él la muerte y el horror.

Tras noventa y seis minutos de cinta, el Coleccionista del Orto les trae a ustedes las siguientes conclusiones:

1º El libreto es malo, denso y precario, nos hace acordar las peores épocas de Jean Luc Godard. Por momentos la falta de diálogo hace muy lenta la película y por otros, está fuera de contexto o no dice nada concreto.
2º La fotografía de la cinta es de mediana calidad. En algunos casos la iluminación es mala, malos los planos, y se dan errores básicos.
3º El maquillaje es grotesco, por momentos los vivos parecen más muertos que el propio Nosferatu.
4ª La música te hace perder la idea de la escena, te inspira la emoción opuesta a la necesaria. Es más acorde a una película de ciencia ficción o de aventuras.
5º El argumento se va al pasto en lo que refiere al libro original. Ni parecido...
6º Los protagonistas... si ustedes creían que Dario Grandinetti no tenía talento después de ver "El lado oscuro del corazón", observen durante diez minutos al amigo Kinski.
Parece que en esa época las cosas no le salían muy bien a Bruno Ganz tampoco.
Respecto a Isabelle Adjani, estaba potable, eso es todo, por lo menos Kinski al final se da el gusto de tocarle una teta un rato largo, de hecho muere tocándole la teta.
7º Que alguien nos explique cuál es el mensaje subliminal del niño con el violín.
Mención especial a los "Dracu-Dracu", al reloj cú-cú, y al sobretodo futurista de Nosferatu.





No hay comentarios:

Publicar un comentario